OBTENGA ENVÍOS GRATUITOS A PARTIR DE 30 EUROS DE COMPRA (IVA incl.)

Chaquetas de trabajo

Las chaquetas de trabajo para profesionales son una de las prendas de ropa imprescindibles para muchas profesiones. Würth MODYF ofrece un catálogo variado en el que puedes elegir las más apropiadas y todas cumplen las normativas de seguridad vigentes.

 

Consigue el vestuario laboral funcional para todos los empleados de tu empresa y pregúntanos por la posibilidad de personalizar la ropa de trabajo de manera acorde con tu identidad corporativa.

Cargando...
página de 3
  • Artículos más vendidos
  • Precio ascendente
  • Precio descendente
por página

Chaquetas de trabajo y abrigos

Las chaquetas de trabajo son una prenda de vestir cuyo objetivo es proporcionar protección y comodidad a los empleados que realizan trabajos manuales o físicos. En concreto, en entornos laborales y profesiones determinadas, como trabajadores de la construcción, mecánicos, electricistas, trabajadores de la limpieza o guardias de seguridad.

En todos estos casos, en mayor o medida, realizan sus trabajos en condiciones que les obligan a tener un vestuario laboral que les proteja del viento, de la suciedad o de las bajas temperaturas. Hay casos, además, en los que requieren de ropa reflectante y las chaquetas de alta visibilidad porque trabajan en el exterior en horarios nocturnos o con poca luz.

Además, las chaquetas para trabajar deben ofrecer a los empleados algunas características como tener multibolsillos, muy útiles cuando se trabajan con herramientas o accesorios, así como capuchas para proteger la cabeza del viento o del frío. Así como puños y cinturas elásticos o cuellos altos.

Otro punto a valorar en este tipo de prendas de vestir para trabajar es que se pueden combinar con los pantalones de trabajo a juego para crear un mono de dos piezas.


Características de las chaquetas de trabajo para profesionales

Justo antes hemos dado algunos detalles de cómo deben ser las chaquetas de trabajo para profesionales, pero a continuación se enumeran sus características más al detalle. Queremos destacar los aspectos más importantes que deben tener estas prendas de vestir, divididas en las siguientes categorías:

  • Chaquetas de trabajo
  • Softshells de trabajo
  • Abrigos de trabajo
  • Chaquetas térmicas

Materiales con que están diseñadas

Primero, los materiales con los que están diseñadas son resistentes y duraderos, así como térmicos cuando son chaquetas para trabajar en invierno. En general, podemos decir que son prendas de vestir hechas de poliéster, algodón o elastán.


Protección contra rasgaduras y abrasiones

En segundo lugar, estas chaquetas para trabajar deben ofrecer protección contra rasgaduras y abrasiones, de forma parecida a la que da la ropa de trabajo de soldadores, si bien en ese caso se trata de ropa de trabajo muy específico porque se trabaja con herramientas que sueltan chispas y el riesgo de sufrir lesiones o quemaduras es mayor.


Chaquetas resistentes al agua e impermeables

Del mismo modo, sus materiales deben conseguir que las chaquetas sean resistentes al agua e impermeables para los trabajadores no se calen por dentro de la ropa durante los días de lluvia, gracias a los materiales aislantes. Añadimos los forros térmicos y las capuchas como protección frente al frío y el viento.


Cintas reflectantes para tener visibilidad de noche

También hay que mencionar que las chaquetas de trabajo deben incorporar cintas y vivos reflectantes en brazos, pecho y espalda para permitir la visibilidad de noche. Este punto no tiene que ver ya con la comodidad de las prendas, sino con la seguridad en el entorno laboral, igual que el siguiente apartado.


Cumplimiento de normativas de seguridad laboral

A todo lo anterior añadimos que las chaquetas y abrigos de trabajo deben estar diseñadas de forma que cumplan las normativas en materia de seguridad laboral. La prevención de riesgos laborales incluye la ropa con la que se visten los empleados: que les proteja del frío y del viento, de rasgaduras, del polvo y la suciedad del lugar de trabajo, etc..

Las chaquetas laborales que tiene a tu disposición en Würth MODYF cumplen diferentes normas como EN ISO 20471:2013 clase 3. Así que con la elección de las prendas de nuestro catálogo podrás estar seguro de que tus empleados trabajarán de forma segura en cada entorno laboral.


Prendas laborales personalizadas para cada empresa

Aparte de la importancia de las características que deben tener en lo relativo a los materiales, la confortabilidad y la seguridad, también te hablamos de la posibilidad de vestir chaquetas de trabajo personalizadas. De esta manera, no solo obtendrás ropa cómoda y segura, también única para tu negocio.

Es importante que todas las empresas tengan un vestuario de trabajo único para diferenciarse del resto. La identidad corporativa se refleja de manera única frente a todas las demás compañías.

En nuestra tienda encontrarás este servicio, por lo que, si al ver el catálogo necesitas detalles personalizados, contacta con nosotros y nuestro equipo se encargará de dar respuesta a tus necesidades. Pondremos el máximo cuidado para que, además de que las propias chaquetas sean duraderas, también lo sean los detalles corporativos añadidos.

Contacta con nosotros en caso de duda o para más información si quieres un pedido personalizado.


¿Por qué elegir Würth MODYF para comprar chaquetas de trabajo?

La clave para comprar chaquetas de trabajo es elegir prendas que sean ergonómicas, cómodas, resistentes a los roces y rasgaduras, abrigadas cuando hay bajas temperaturas y seguras para los empleados. Unas características que cumple el vestuario laboral que tenemos a la venta en Würth MODYF.

Somos especialistas en ropa de trabajo con un diseño de calidad e innovador para todo tipo de profesiones. Contamos con diseñadores que adaptan todas las prendas de vestir laborales a los más mínimos detalles de cada profesión. Y, como se ha dicho antes, personalizadas para cada empresa. Siempre velando por ofrecer un servicio de máxima calidad y duradero.

Elige nuestro catálogo de chaquetas y abrigos de trabajo para ti y tus empleados para tener el mejor vestuario de trabajo, al mejor precio.


Preguntas frecuentes

¿Cómo deben ser las chaquetas y abrigos de trabajo?


Las chaquetas de trabajo y los abrigos deben tener entre sus características que sean cómodas, flexibles, multibolsillos y, para soportar bajas temperaturas, abrigadas gracias a materiales térmicos.

¿De qué materiales están hechas las chaquetas de trabajo para profesionales?


Las chaquetas de trabajo para profesionales están fabricadas con materiales flexibles, resistentes, acolchados, térmicos o impermeables. Por ejemplo, son chaquetas de algodón, poliéster o elastán.

¿Dónde puedo comprar chaquetas de trabajo?


Lo mejor es comprar chaquetas de trabajo en tiendas que ofrezcan vestuario laboral que cumpla las normativas de seguridad y con servicios de personalización para cada empresa, como Würth MODYF.