OBTENGA ENVÍOS GRATUITOS A PARTIR DE 30 EUROS DE COMPRA (IVA incl.)

Soldadores y profesiones metalúrgicas

En Würth MODYF tenemos ropa de trabajo para soldadores, caldereros, torneros y el sector de la metalurgia o de la petroquímica. Amplia variedad de ropa laboral específica para afrontar los riesgos de tu profesión con la máxima seguridad frente a las altas temperaturas del fuego.
Cargando...
  • Artículos más vendidos
  • Precio ascendente
  • Precio descendente
por página

Cómo es la ropa de trabajo para soldadores

Hay determinadas profesiones que suponen un mayor riesgo para la salud del trabajador si no se toman en serio las medidas de protección y seguridad. El sector de la metalurgia es un claro ejemplo, por lo que es necesario proveer a tus empleados de la ropa de trabajo para soldadores o caldereros que cumpla la legislación de prevención de riesgos laborales.

En los trabajos de soldadura, además de tener que soportar altas temperaturas, saltan chispas al soldar o cortar los materiales con herramientas como sopletes o sierras radiales. Por lo tanto, la ropa de trabajo debe ser resistente al calor y tener una clave muy importante: la empresa debe vestirles con ropa ignífuga: vestuario laboral que no se inflama fácilmente y que se trata con sustancias químicas especiales para aumentar el nivel de protección y resistencia al fuego.

Para ello, además de elementos de protección como guantes de cuero, gafas de soldador o cascos con visores, lo mejor es que el uniforme esté diseñado con materiales como el lana. La razón es sencilla: es resistente al fuego y ni se quema ni se derrite con facilidad. De esta manera, los empleados minimizan el riesgo de sufrir quemaduras o lesiones mientras trabajan.


Tipos de ropa para metalurgia y petroquímica

Visto lo anterior, en nuestra tienda puedes encontrar una amplia variedad de ropa de trabajo multinorma para diferentes profesiones como estas:

-          Soldadores
-          Caldereros
-          Empleados de gasolineras
-          Instaladores de gas
-          Trabajadores en laboratorios químicos
-          Torneros

El vestuario está diseñado con materiales de alta calidad, muy resistentes y que cumplen las normativas para garantizar la máxima seguridad de los trabajadores durante su jornada laboral. Esto se debe a que son ropas de trabajo con protección química y antiestática.


Buzos de trabajo

Los buzos de trabajo para soldadores son básicos en el vestuario laboral en la metalurgia. Al estar fabricados con 100% algodón, aportan al trabajador la comodidad, confort y seguridad adecuados para desempeñar su trabajo.

Además de tener múltiples bolsillos, el cierre de la cremallera frontal está cubierto por una tapeta. Tienen vivos reflectantes en pecho o en la parte inferior de la espalda y sin partes metálicas a la vista para prevenir accidentes si saltan chispas.


Pantalones y camisetas multinorma

También son muy importantes los pantalones y camisetas multinorma en este tipo de oficios. ¿Qué son las prendas de vestir multinorma? Son aquellas que cumplen con diferentes normativas como la EN 1149-5, la EN ISO 11161 o la EN IEC 61482-1-2, entre otras, como las que están a la venta en Würth MODYF.

Para mantener el máximo rendimiento de este tipo de ropas de soldadores, no hay que usar blanqueador ni lavarlas en seco. Lo más recomendable es el lavado a temperaturas de 60 grados. En algunos casos, como en las camisas multinorma, no admiten lavado en seco.


Guantes y botas aislantes del fuego

Los trabajos de soldadura, más que otras profesiones, requieren de una protección especial para las manos y para los pies de los trabajadores. Por eso, la ropa de trabajo para soldadores o caldereros incluye guantes y botas que tienen características especiales en comparación con los guantes para basureros, por hacer una comparativa.

Los guantes para soldadores, en primer lugar, está diseñados de materiales resistentes al fuego y contra golpes como el cuero de serraje vacuno o la piel flor de cabra. Deben ser resistentes al contacto con la llama, no solo al calor proyectado debido a las altas temperaturas. Y también se recomienda que sean largos y protejan los antebrazos.

En cuanto a las botas de soldador, deben ser de materiales aislantes para que las chispas y las llamas de las herramientas de soldar no lleguen a tener contacto con la pie. De suela de goma resistente al calor, lo más apropiado es que tengan punteras de acero, plantillas antiperforación y hornas que sean anchas.


Materiales del vestuario de trabajo de soldadores

Como se ha dicho al inicio, el vestuario laboral de profesiones de la metalurgia y la petroquímica requieren de materiales ignífugos, resistentes a las altas temperaturas y a las chispas o elementos químicos. ¿Qué materiales en concreto se usan para la ropa de trabajo para soldadores?

-          Algodón ignífugo: el algodón ignífugo mantiene sus cualidades permanentes al lavado seco, pero no al lavado en húmedo, por lo que tienes que recordarlo a la hora de lavar para que no pierda sus propiedades de protección.
-          Poliéster: el poliéster es un material sintético porque es un tipo de resina plástica que se obtiene del petróleo. Su uso protege a los trabajadores porque evita rozaduras, quemaduras o abrasiones.
-          Fibra de carbono antiestática: la fibra de carbono antiestática es otro de los materiales con los que se diseña la ropa de trabajo para caldereros, soldadores o electricistas porque evita la acumulación de electricidad estática en su superficie. Están hechos de poliéster, sin costuras y con un recubrimiento de poliuretano.


Por qué comprar ropa ignífuga de soldador en Würth MODYF

Todas las empresas deben ayudar a que sus empleados realicen su oficio con las máximas garantías de seguridad, una realidad aún más importante cuando los trabajadores manipulan herramientas que suponen un mayor peligro si no se tiene cuidado. Y para trabajadores autónomos, esto es elemental como protección personal por iniciativa propia.

Las profesiones como soldadores, electricistas, empleados de gasolineras, caldereros y otras similares son un claro ejemplo. Y se diferencian de otras con menor riesgo a sufrir quemaduras, como al hablar de ropa de trabajo para logística y transporte.

La ropa ignífuga que tienes a la venta en Würth MODYF es multinorma, por lo que además de ser cómoda, funcional y confortable, tiene todas las garantías en el cumplimiento de las normativas vigentes en estos sectores y empleos. Ya seas un empresario o un trabajador de la metalurgia, laboratorios o la petroquímica, aquí encuentras ropa para soldadores de alta calidad.

Y, además, diseñamos ropa laboral personalizada que se adecúa a las necesidades y peticiones concretas de los clientes como tú. Si no encuentras en la tienda lo que estás buscando, no dudes en solicitarnos información y presupuesto. Cuidamos todos los detalles de seguridad, protección y también de identidad corporativa para darle la mejor ropa con la mejor relación entre calidad y precio.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de ropa se debe usar para soldar?

La ropa pasa soldar debe ser ignífuga y sin elementos metálicos visibles para proteger la integridad física de los soldadores. Es decir, prendas de ropa de materiales sintéticos como el poliéster y también la lana porque es resistente al fuego.


¿Qué tipo de protección debe utilizar un soldador?

Un soldador debe usar protección como gafas protectoras, guantes, botas, buzos de trabajo y ropa multinorma que cumpla con las normativas EN ISO correspondientes a la protección frente al fuego y la llama.


¿Qué no debo hacer con el soldador?

Un profesional de la metalurgia no debe utilizar el soldador ni el resto de  herramientas de soldadura en lugares húmedos, bajo la lluvia ni con ropa conductora de la electricidad. Si hay humedad, se corre el riesgo de que la pinza de soldar provoque quemaduras y abrasiones.