DESCUBRE CADA DÍA OFERTAS ESPECIALES EN NUESTRO CALENDARIO DE ADVIENTO (PROMOCIÓN VÁLIDA EXCLUSIVAMENTE PARA COMPRAS EN LA TIENDA ONLINE DE WÜRTH MODYF).  OBTENGA ENVÍOS GRATUITOS A PARTIR DE 30 EUROS DE COMPRA (IVA incl.)

Cargando...

La norma EN 343

La ropa contra la intemperie y la ropa contra el frío están sujetas a varias normas europeas y francesas. El estándar para ropa de clima es EN 343, mientras que EN 342 tiene en cuenta la protección contra el clima y el frío.

Se pueden asociar a otras normas como la norma EN 471 relativa a la ropa de alta visibilidad. Estos estándares le permiten seleccionar la ropa de trabajo más adecuada para las condiciones que enfrenta en su trabajo.

Regulaciones y estándares de ropa para el mal tiempo.

La norma EN 343 se refiere a las características de la ropa contra la influencia del mal tiempo, el viento y el frío por encima de -5 ° C. Las prendas de protección contra la intemperie se clasifican según dos criterios: su resistencia a la penetración del agua y su nivel de transpirabilidad.

Según la norma EN 20811 , la resistencia a la penetración del agua de un tejido debe medirse en dos condiciones diferentes: sobre el tejido y sus nuevas costuras y sobre un tejido tratado. El tejido puede considerarse tratado si ha sido lavado o lavado en seco (5 ciclos), ha sufrido abrasión, doblado repetido y ha estado sujeto a la influencia de combustibles y aceites.

Para medir el nivel de transpirabilidad de una prenda, determinamos su resistencia a la evaporación. Cuanto menor es esta resistencia a la evaporación, más "transpirable" es el material (deja escapar la transpiración). Y cuanto más transpirable es el tejido, más cómodo es.

CLASE SEGÚN EN 343 Classe 1 Classe 2 Classe 3
Resistencia a la penetración del agua (en Pa): frontal * wp > 8000 Pa - Ni-Cad
Resistencia a la penetración del agua (en Pa): costuras frontales* wp > 8000 Pa wp > 8000 Pa wp > 13000 Pa
Resistencia a la penetración del agua (en Pa): después de * - wp > 8000 Pa wp > 13000 Pa
Nivel de transpirabilidad de la prenda (en m². Pa/W) 150 < AP 20 < AP < 150 AP < 20

* antes/después de tratar la tela;

Estos criterios se anotan junto al símbolo estándar. El primer número corresponde a la clase en relación a la impermeabilidad de la prenda y el segundo a la clase en relación a la transpirabilidad del tejido.

Normas y reglamentos sobre ropa contra el frío

La norma EN 342 es complementaria a la norma EN 343. A diferencia de la norma EN 343, la norma EN 342 se aplica a una temperatura inferior a -5 °C. Este estándar está determinado por tres condiciones: el nivel de transpirabilidad, la protección contra el viento (medida por la permeabilidad al aire) y el aislamiento térmico de la prenda.

Ropa de trabajo norma EN 342 o EN 343

Descubre toda la ropa de frío y mal tiempo disponible en Modyf que cumple la norma EN 342 o EN 343: ropa contra el frío y ropa contra el mal tiempo