OBTENGA ENVÍOS GRATUITOS A PARTIR DE 30 EUROS DE COMPRA (IVA incl.)

Cargando...

Norma EN 20471 ropa de señalización

La ropa de alta visilité está sujeta a varias normas europeas. La norma para ropa de señal es EN 20471, a menudo se asocia con EN 343 relacionado con la resistencia a la intemperie. La ropa que lleva este estándar asegura que los trabajadores puedan ser vistos en todas las condiciones de luz, de día y de noche.

Normas y reglamentos de vestimenta de alta visibilidad

La ropa de señalización se clasifica según dos criterios: la superficie del tejido fluorescente y la cantidad de material retrorreflectante que contiene.

Clase según EN 20471 Classe 2 Classe 3

ÁREA DE TELA FLUORESCENTE (EN M²)

0,50

0,80

SUPERFICIE DE MATERIAL RETRORREFLECTANTE (EN M²)

0,13

0,20

Estos criterios se anotan junto al símbolo estándar. El primer número corresponde a la clase respecto a la superficie de tejido fluorescente y el segundo a la clase respecto a la superficie de material retrorreflectante.

Normas de vestimenta de alta visibilidad en obras de construcción

En los sectores de la construcción y las obras públicas y las obras públicas , las empresas privadas y públicas están sujetos a las decisiones de 5 y 6 de noviembre de 1992, sobre el tráfico de personas:

Artículo 134 del Libro I "Señalización vial" Parte 8 - "Señalización temporal" de la instrucción interministerial del Ministerio de Equipamiento y del Ministerio del Interior y Seguridad Pública que establece
"Quien intervenga a pie en la zona vial durante una obra o un peligro temporal debe llevar una ropa de señalización de clase 2 o 3 de alta visibilidad "

Ropa de trabajo de alta visibilidad estandarizada según EN 20471

Descubre toda la ropa de trabajo de alta visibilidad disponible en Modyf según la norma EN 20471: la ropa de visibilidad y la ropa de invierno de alta visibilidad .